top of page

UN ACTOR MALO

UNA PELÍCULA DE JORGE CUCHÍ PRODUCIDA POR CATATONIA CINE



Alfonso Dosal y Fiona Palomo protagonizan un thriller dirigido por el galardonado director Jorge Cuchí sobre un abuso sexual en un set de filmación. Producida por Catatonia Cine, esta producción tendrá su estreno comercial el próximo 4 de abril.



La filmación de una película se paraliza cuando la actriz Sandra Navarro (Fiona Palomo) acusa al actor Daniel Zavala de violarla durante la filmación de una escena de cama. Daniel (Alfonso Dosal) se declara inocente, Sandra lo quiere denunciar ante las autoridades, y los productores de la película intentan solucionar el conflicto antes de que la situación se salga de control.



La trama se inspira en incidentes como el ocurrido durante la filmación de EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍS y transporta el hecho a una época actual en la que hay una mayor conciencia social sobre el tema sin importar las consecuencias que esto pueda traer. Tensión, ira, miedo y desesperación, Un actor malo retrata la revictimización constante que las personas han sufrido en un abuso sexual y lo que enfrentan cuando deciden alzar la voz para pedir justicia.



Un hotel del municipio de Tultitlán en el Estado de México, es la locación principal en la que Alfonso Dosal (Huesera, 2022), Fiona Palomo (Nada que ver, 2023), Gerardo Trejoluna (El norte sobre el vacío, 2022), Juan Pablo de Santiago (Sueño en otro idioma, 2017), Karla Coronado (50 o Dos Ballenas Se Encuentran en la Playa, 2020) y Ana Karina Guevara (Nosotros los nobles, 2013) confrontan una batalla por defender sus posturas con una grabación como prueba del delito.



Así, después de un estreno mundial en el 27° Tallinn Black Nights Film Festival en Estonia, Bad Actor, por su título internacional, llegará a salas mexicanas a nivel nacional a partir del 4 de abril bajo el sello de Cinépolis Distribución. Una cinta que se atreve y evidencia a través de la ficción el acoso en la industria del entretenimiento.




34 visualizaciones

Comments


bottom of page